Horario de atención al cliente

lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00.

Tels:. 91 609 29 20 – 638 391 090

Horario de atención al cliente

lunes a viernes 9:00 a 14:00 – 15:00 a 20:00.

91 609 29 20 – 638 391 090

Presupuesto de calefacción

Presupuesto de calefacción

Gracias recibirá su presupuesto a la brevedad

¿Qué es una calefacción?

 

La calefacción es un conjunto de aparatos que forman un sistema y sirve para calentar hogares, partes de un edificio o el mismo edificio, en sus distintos tipos, eléctrica, de combustible, calefacción urbana… todas ellas sirven en concreto para calentar agua que se bombea a través de un sistema de tuberías distribuido por toda la zona a calentar para así que este calor sea liberado, y la temperatura quede más acorde con la que desean las personas donde dicha calefacción está instalada.

Calefacción profesional

¿Cuántos tipos de calefacción hay?

 

La base de una combinación idónea entre gasto mínimo y calefacción se sustenta precisamente en el tipo de calefacción más apropiado. Para hablar de dichos tipos de calefacción tendremos en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada una acorde con el mercado, y a su vez qué sistema de calefacción encaja más en un tipo de hogar, oficina, o planta donde se desea instalar la misma.

Calefacción eléctrica

La electricidad es convertida en calor mediante un dispositivo electrónico por el cual se hace pasar corriente, dicho dispositivo se encarga de que esa corriente sea convertida en calor lo más eficientemente posible.

 

Algunas de sus ventajas más destacadas son:

 

  • La energía eléctrica es una energía limpia y renovable
  • El suministro no sufre interrupciones ya que es prácticamente infinito y el cliente no tendrá que rellenar el depósito de gas (butano y propano) o cambiar bombonas.
  • Es un sistema simple ya que tan sólo requiere tener unos pocos radiadores distribuidos y no una instalación de un sistema.

 

Sólo tiene una única desventaja siendo esta el precio ya que cuenta con una de las  energías más caras del mercado.

Calentadores electricos

Presupuesto de calefacción

Gracias recibirá su presupuesto a la brevedad

Calefacción radiante

Esta calefacción utiliza cualquier paramento del hogar,oficina,planta… como fuente de emisión de calor, siendo las más comunes el techo y el suelo (suelo radiante).

Funciona mediante un sistema de tuberías instaladas bajo el paramento por las que el agua previamente calentada por un calentador incluido en el sistema, es distribuida por el paramento irradiando así el calor.

 

Ventajas notables:

 

  • Este sistema tiene un alto rendimiento debido al pequeño tamaño del diámetro de dichas tuberías, por las cuales el caudal de agua es mínimo y la energía para hacerla circular y calentarla lo será también.
  • Dicho sistema posee un bajo consumo  ya que opera con agua a relativamente bajas temperaturas de entre 35º-45º a diferencia de algunos otros que operan con temperaturas de 80º para arriba, así que con este sistema se consiguen grandes ahorros.
  • Tendrá más espacio con opciones también a sistema de enfriado, al estar instalado detrás de los paramentos tendrá que olvidarse la instalación de radiadores o aparatos distribuidores de calor repartidos por la vivienda, únicamente será necesaria la instalación de un pequeño armario que contendrá los controles de dicho sistema, y no solamente contiene opción de calefacción, sino que el sistema también puede hacer circular agua fría para enfriar la vivienda si así se desea.
Suelo radiante

Desventajas:

 

  • El precio de instalación de dicho sistema es quizá superior a otros por metro cuadrado aunque dicha inversión se amortiza bien a largo plazo.
  • La instalación y el mantenimiento requiere de gran conocimiento técnico y debe ser realizado por personal cualificado, lo cual tiene algunos inconvenientes por pequeños que sean.

Calefacción por gas

Funciona mediante un sistema formado por una caldera y varias tuberías conectadas a ella y a los radiadores, la caldera de gas calienta el agua que circula hacia los radiadores que irradian el calor alcanzando la temperatura confort deseada.

Radiador toallero

Ventajas:

 

  • A lo que rendimiento se refiere, la calefacción a través del suministro de gas natural necesita menos consumo para alcanzar una buena temperatura en la vivienda. Esto hace que el consumo de energía de gas sea menor, ya que no hay necesidad de utilizar mucha energía si el hogar es además es de mediano a grande, el precio será mucho menor comparado con otros sistemas.
  • Podría definirse como uno de los tipos de calefacción más cómodo, limpio y seguro de entre los sistemas de calefacción que se pueden instalar en una vivienda.
  • Es posible instalar gas natural en prácticamente todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes en España. La red de gas ha sido ampliada y continúa ampliándose, de manera que cada vez es más accesible para el ciudadano.

 

Desventajas:

 

  • La elección de la caldera de gas que se instale es muy importante. No todas las calderas de gas son iguales, por lo que dependiendo de la potencia y el sistema de caldera elegido, se podrá conseguir un mayor o menor confort de calefacción en nuestro hogar.
  • No es muy rentable en cuanto a precio si la vivienda es pequeña.
Caldera de gas
icono repuestos
icono calefacción y baño
icono aire acondicionado
icono calderas
icono aerotermia

Todos los derechos reservados Copyright ©2019 Caldera y Confort S.L. Av. Móstoles, 1, 28950 Moraleja de Enmedio, Madrid