Horario de atención al cliente

lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00.

Tels:. 91 664 06 14 – 638 391 090

Horario de atención al cliente

lunes a viernes 9:00 a 14:00 – 15:00 a 20:00.

91 664 06 14 – 638 391 090

Radiadores de baja temperatura

¿Qué son y cómo funcionan?

Presupuesto para instalación de radiadores de baja temperatura

    Gracias recibirá su presupuesto a la brevedad

    También le puede interesar…

    Diseñados para funcionar a baja temperatura del agua, estos nuevos radiadores de baja temperatura son ideales para usar con tecnología de bomba de calor y se pueden usar junto con la calefacción por suelo radiante en un sistema dividido.

     

    La baja temperatura del agua significa mayor eficiencia, reducción del funcionamiento de la bomba de calor, tiempos de calentamiento rápidos y menos volumen de agua, ¡lo que garantiza que su habitación se caliente y permanezca caliente por más tiempo! La forma estética innovadora del radiador surge de la necesidad de mejorar el flujo de aire caliente, con el fin de aumentar la eficiencia térmica.

     

    Radiador de baja temperatura tempo

    ¿Cómo funciona un radiador de baja temperatura?

     

    ¿Cuál es la diferencia de funcionamiento entre un radiador de baja temperatura y un radiador de alta temperatura?

     

    El sistema para radiadores de baja y alta temperatura es exactamente el mismo: es el agua que circula por el interior del radiador la que produce el calor. La principal diferencia entre los dos tipos de radiadores es la temperatura del agua. A diferencia de los radiadores tradicionales, que tienen una temperatura que varía entre 70 y 90 grados, los radiadores de baja temperatura tienen una temperatura que varía entre 40 y 50 grados como máximo. Es importante señalar que para garantizar un confort térmico óptimo, los radiadores de baja temperatura son más grandes que los radiadores convencionales.

     

    Además, un radiador de baja temperatura debe combinarse con uno de los siguientes sistemas de calefacción:

     

    💡 una bomba de calor

    💡 Una caldera de condensación (a gas)

    💡 Una caldera de baja temperatura

    💡 Un sistema de calefacción solar

     

    Dependiendo del país en el que viva, puede haber apoyo financiero para la instalación de sistemas de calefacción como esos. De hecho, para la instalación de una bomba de calor, es posible beneficiarse de un subsidio o una subvención, ya que la instalación de un radiador de baja temperatura es parte de un enfoque de renovación energética más ecológico.

     

    👉 Llámenos! y pregunte por las ayudas para energías renovables en Madrid.

     

    Es importante saber que para la instalación de un radiador de baja temperatura es necesario que tu vivienda disponga de un aislamiento óptimo. Además, no es posible utilizar radiadores de baja temperatura con una caldera de alta temperatura. Por lo tanto, no es posible reemplazar parcialmente sus radiadores de alta temperatura por radiadores de baja temperatura. La instalación de este tipo de sistema de calefacción requiere una nueva vivienda o una renovación completa de todos los aparatos de calefacción de su hogar.

    radiador de baja temperatuira tempo suelo

    ¿Cuáles son las ventajas de los radiadores de baja temperatura?

     

      💡 El calor que generan los radiadores de baja temperatura es mucho más suave que el de los radiadores convencionales. Por lo tanto, la compra de un radiador de baja temperatura garantiza un cierto nivel de confort térmico.

      💡 Calefacción más económica: la relación longevidad-precio de este tipo de calefacción es muy alta, lo que la convierte en un medio de calefacción especialmente económico en comparación con un radiador convencional o eléctrico.

      💡 Aire interior más saludable: el calor difundido por los radiadores de baja temperatura permite una homogeneización térmica en el interior de las viviendas, lo que reduce las corrientes de aire y, por tanto, la suspensión de partículas de polvo en el aire interior.

     

    radiador de baja temperatura tempo pared

    La aerotermia ha aumentado su rendimiento con el avance de la tecnología, de esta manera vemos un aumento de los radiadores de baja temperatura y de muy baja temperatura.

     

    Vivimos en un tiempo en que las investigaciones se hacen rápidamente, estas muestran que los radiadores de baja temperatura tienen menor consumo energético y proporcionan un mayor confort.

     

    Los radiadores de baja temperatura también ofrecen mayor calidad en cuanto a seguridad y bienestar de las personas se refiere, esto ha modificado la planificación de los sistemas de calefacción basados en aerotermia.


    Una alternativa al suelo radiante son los radiadores de baja temperatura, con lo cual se puede disfrutar de la aerotermia sin grandes obras.


    Radiadores de baja temperatura una alternativa al suelo radiante.

     

    El complemento perfecto para la aerotermia es el suelo radiante, eso no lo vamos a negar, sin embargo hay que tener soluciones alternativas porque hay quien no puede o no quiere afrontar la instalación de suelo radiante, por eso hay una excelente solución alternativa: los radiadores de baja temperatura.

     

    En otros artículos hemos hablado de la función del suelo radiante como el método más eficiente en un sistema de calefacción basado en aerotermia, esto se debe a la temperatura a la que circula el agua con una bomba de calor entre 50º y 60º. Sin embargo el suelo radiante se distribuye por todo el suelo de la vivienda, el radiador tradicional tiene muy poca superficie de emisión.

    ¿Se puede instalar Aerotermia con radiadores convenionales?

    Es posible instalar una aerotermia con radiadores convencionales, sin embargo podríamos no obtener una distribución idónea del calor, ni un alto grado de eficiencia energética, como mencionamos antes si lo que se quiere es evitar hacer obras la mejor alternativa son los radiadores de baja temperatura.

    ¿Por qué nosotros?

    Rapidez,
    flexibilidad
    y comodidad

    Estudio de proyecto

    personalizado

    GRATIS

    Presupuesto

    sin compromiso

    Todo acerca de los radiadores de baja temperatura.

     

    Los radiadores de baja temperatura nacen como una adaptación para las instalaciones convencionales, y así trabajar de manera eficiente con las nuevas tecnologías que trabajan generando baja temperatura, como son la aerotermia y la geotermia.

    Los radiadores convencionales están compuestos por módulos, mientras que los radiadores de baja temperatura consisten en un solo módulo de chapa que tiene por dentro la llamada batería de intercambio térmico que consigue maximizar la conversión de la temperatura que se hace por convección en este caso, razón por la cual tienen que ser de mayor tamaño ya que se necesita más superficie para lograr ese objetivo.

    Radiadores de baja temperatura dinámicos.

     

    Son radiadores que pueden reducir un poco su volumen debido a que integran un sistema llamado técnicamente de ventilación forzada, que añade un ventilador en la batería de intercambio térmico, con ello se consigue aumentar la potencia térmica y se favorece la convección.

     

    Es un sistema que sólo entra en funcionamiento cuando hay máxima demanda por medio de un sistema inteligente.

    Radiadores de diseño

     

    Dentro del marco de los radiadores de baja temperatura dinámicos podemos encontrar algunos fabricantes que incorporan dentro de sus productos diseños innovadores y prestaciones inmejorables, como pueden ser:

     

    • Ventilación interior confortable.
    • Sistema de calefacción y refrigeración.
    • Limpieza y filtración del aire.

    Presupuesto para instalación de radiadores de baja temperatura

     

    Te asesoramos sobre la mejor manera de climatizar tu hogar.

     

    Presupuesto sin compromiso
    Te asesoramos y resolvemos tus dudas
    El precio estimado de tu instalación en menos de 24 horas
    Trabajamos solo con las mejores marcas

      Gracias recibirá su presupuesto a la brevedad

      También le puede interesar…

      Compara precios y marcas de radiadores de baja temperatura en nuestra tienda on line

      Radiadores de baja temperatura TEMPO

       

      FUERZA CÁLIDA y ESTILO BÁSICO

       

      Es un emisor de calor a baja temperatura de agua,  el más básico entre los radiadores de pared, de fácil montaje y embalaje compacto y práctico.

      Tecnología Low-H2O con posibilidad de intercambiador Twin y opción DBH para super-bajas temperaturas de agua desde 30ºC.

      Opcionalmente, permite integrar una unidad de ventilación Oxygen Home para la renovación de aire.

       

      Ahorro de energía

      Dimensionar a baja temperatura ahorra un 49% de energía. Además los eficientes y modernos intercambiadores de calor Low-H2O, se complementan a la perfección con nuevas tecnologías de sistemas de baja temperatura de agua, como calderas de condensación y bombas de calor. Todo esto con una garantía de 30 años.

      Radiadores de baja temperatura Mini de Pie

       

      VISIBLEMENTE INVISIBLE

       

      Sistema de calefacción de pie de baja temperatura que gracias a su poca altura (desde 8 cm) ofrece un entorno despejado y una colocación discreta. Aconsejado especialmente para estancias que disponen de ventanales de grandes, fachadas acristaladas, ventanas con antepechos bajos o verandas.

      Utiliza tecnología Low-H2O, y el intercambiador opcional Twin para que el aire frío que proviene de las fachadas acristaladas se compense de una forma más rápida.

      Radiador de baja temperatura Mini de Pared

       

      Elegante discreción

       

      Este radiador de baja temperatura al igual que su similar de suelo diseñado para estancias con ventanales grandes, desde 8cm de altura. Este tipo de calefacción horizontal contiene tecnología Low-H2O, con opción DBH.

      El emisor de baja temperatura Mini se ubica en espacios muy reducidos, porque su tamaño mínimo así lo permite y así podemos conseguir soluciones de calefacción en lugares donde es imposible colocar otros modelos.

      Radiador de baja temperatura Empotrado en Pared

       

      LA SOLUCIÓN DE CONFORT PARA LA ARQUITECTURA MINIMALISTA

       

      Ahorra espacio sin pérdida de emisión con este radiador de baja temperatura discreto y eficaz que puede situarse en cualquier rincón de la casa. Con su innovador sistema de calefacción horizontal que ahorra en espacio y gana en calor, y la tecnología Low-H2O.

       

      En su versión Twin, el intercambiador de calor tiene doble altura para ofrecer una emisión aún mayor sobre todo en combinación con los DBH (El Dynamic Boost Hybrid es un activador de calor desarrollado especialmente para los radiadores Jaga Low-H2O, que incrementa la emisión con un sobre-dimensionamiento mínimo y un despreciable consumo de energía. Además al combinarlo con aerotermia, en verano refrescará con un consumo de energía muy bajo y sin condensación), los activadores dinámicos. Opcionalmente, permiten integrar una unidad de ventilación Oxygen Home para la renovación de aire.

      Radiador de baja temperatura Radiavector

      Compacto, de alto rendimiento y sencillo que gracias a una elevada potencia de calefacción, el radiador de baja temperatura Zehnder Radiavector es ideal para el uso delante de fachadas de cristal o en el invernadero. También es estéticamente atractivo gracias a su reducida altura, y, a su vez, son posibles ejecuciones en esquina y especiales. Disponible en casi todos los colores y superficies de la carta de colores de Zehnder y en muchos más colores.

       

      • Diseño cerrado gracias a su forma compacta
      • El mínimo tiempo de reacción permite un rápido calentamiento de los espacios
      • Alta potencia térmica que permite calentar grandes espacios
      • Posibilidades de uso versátiles gracias a soluciones especiales, por ejemplo, en ángulo
      • Alturas reducidas ideales para el uso delante de fachadas de cristal
      • Bajo pedido, bloque de pie para una conexión oculta desde abajo

      Si tienes alguna pregunta sobre qué tipo de radiadores de baja potencia te convienen en tu instalación de aerotermia, pregunta a nuestros especialistas, de igual manera si no puedes o no quieres hacer obra para la instalación de suelo radiante, llámanos y te aconsejaremos la mejor opción.

      icono repuestos
      icono calefacción y baño
      icono aire acondicionado
      icono calderas
      icono aerotermia

      Todos los derechos reservados Copyright ©2019 Caldera y Confort S.L. Av. Móstoles, 1, 28950 Moraleja de Enmedio, Madrid

      Follow by Email
      Instagram